Tarta de Kinder Thermomix
Ingredientes
Para la base:
- 250 gramos de galletas tipo María.
- 100 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de chocolate fondant.
- 20 gramos de avellanas tostadas.
Para el relleno:
- Una docena de barritas de Kinder Bueno (unos 250 gramos en total).
- Un litro de nata para montar.
- Dos sobres de cuajada.
- 100 gramos de azúcar.
- 50 gramos de chocolate fondant.
- 50 gramos de chocolate con leche.
Para la cobertura:
- 100 mililitros de nata para montar.
- 100 gramos de chocolate fondant.
Para la decoración:
- Un par de barritas de Kinder Bueno.
- Un puñado de bolitas de chocolate de colores.
Cómo hacer Tarta de Kinder thermomix
- Comenzamos con la preparación de la base. En el vaso de la Thermomix echamos el chocolate junto a las avellanas y las galletas. Cocinamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.
- A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos. Programamos a temperatura de 50 grados, velocidad 3 y volvemos a cocinar durante 3 minutos.
- Vertemos la masa en un molde de unos 20 centímetros de diámetro y la prensamos con ayuda de una cuchara para compactar la base de nuestra Tarta de Kinder thermomix. Intenta que el espesor sea el mismo por todos sus lados y cuando hayas terminado mete el molde en el congelador.
- Mientras tanto, vamos a ir haciendo el relleno. Limpiamos los restos de galletas del vaso con un papel de cocina y agregamos las barritas de Kinder Bueno y los dos tipos de chocolate: con leche y fondant.
- Trituramos a velocidad 7 durante 10 segundos. Si han quedado restos grandes atrapados en las paredes los bajamos con una cuchara para acercarlos a las cuchillas, cerramos y trituramos otros 10 segundos.
- Incorporamos la nata, la cuajada y el azúcar al vaso. Programamos la thermomix 12 minutos a velocidad 3 y 100 grados de temperatura.
- Cuando se haya cocinado, sacamos el molde del congelador y cubrimos la base de galletas con el contenido del vaso. Ten mucho cuidado para no derramar nada o quemarte.
- Dejamos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente y posteriormente introducimos nuestro pastel en la nevera hasta que está totalmente cuajado. Cómo mínimo serán 4 horas.
- El paso final de nuestra receta es la cobertura. Para ello hay que poner nata en el vaso de la thermomix y cocinarla 3 minutos a velocidad 1 y 100 grados.
- Añadimos el chocolate en trocitos y programamos un par de minutos más a velocidad 3 con la misma temperatura.
- Cogemos el vaso y lo vertemos por encima del pastel cuando esté completamente cuajado. Ahora hay que mandarlo de vuelta al frigorífico durante una hora para que la cobertura se enfríe y endurezca.
- Ya está lista nuestra deliciosa Tarta de Kinder thermomix. Solo queda decorarla con unas barritas de Kinder Bueno y las bolitas de chocolate de colores ¡A disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario